top of page

Hablando con el espejo

"Espejito, espejito... ¿Quién es la más bonita del reino?"

" Tú, cielo, TÚ eres la más bonita del reino, no deberías necesitar que yo te lo diga ni te lo confirme."


Amiga, no hace falta que nadie te diga lo que vales, nadie conoce tu valor mejor que tú misma. Te miras en el espejo y ves lo bonita que eres independientemente de tu físico. Te brillan los ojos cuando estás contenta, cuando te sientes feliz o realizada. Te salen esas ojeras de panda cuando has dormido poco o mal, pero las cubres e iluminas tu cara con una sonrisa.

Te dedicas a tu familia, eres cariñosa, complaciente y amas a toda la gente que te importa con todo tu corazón y toda tu alma. No sabes hacerlo de otra manera.

Tienes amigos que te adoran. Amigos de verdad que quieren y desean pasar tiempo contigo. Ya sea para tomar algo, pasear, ir a conciertos o simplemente para estar en el sofá de tu casa. Tienes amigos que no ves a menudo pero sabes que están, están cerca a pesar de la distancia, a pesar de la ajetreada vida que todos llevamos. Esas personas te conocen. Conocen todas tus sombras, saben que la semana antes de la regla estás más sensible de lo normal, saben que lloras con los anuncios de Navidad, que hay canciones que te hacen bailar y saltar y otras que te dicen que no deberías escuchar. Te conocen y te adoran. Te conocemos y te adoramos.

Y precisamente porque te conocemos mejor que nadie, hoy te dedico estas palabras. Son cosas que sabes, son cosas de las que eres consciente pero que no quieres escuchar. Cosas que no quieres leer aunque las escribas en tu diario para desahogarte.

Deja de insistir. Deja de mendigar tiempo. Deja de hacerte pequeña. No se lo merece.

Eres inteligente, eres divertida, eres una amiga espectacular... si te vieras un momento con mis ojos, entenderías por qué toda la gente que te queremos te damos el mismo consejo que tú te empeñas en no seguir. Sé que eres tozuda y que odias equivocarte, pero no debes seguir justificando su comportamiento, porque no te hace bien. Sí, cariño, al principio te gustó... te gustó cómo te trataba, lo especial que te hacía sentir, pero ya no. Ya no te sientes especial, ya no te aporta esa calma y serenidad que tanto necesitabas, sé que te gusta hablar y quedar con él, pero parece que no has aprendido nada de todo lo que has vivido. Y mira que has vivido situaciones que ojalá no hubieras tenido que vivir. ¿En qué momento has permitido que otra vez un tío te haga dudar de lo que vales?

Me prometiste que eso no iba a volver a pasar. Que tenías muy claras dónde estaban esas líneas rojas que no estabas dispuestas a cruzar. Y lamento comunicarte, amiga, que estás al otro lado de esa línea. Te has quitado la coraza, has ido a pecho descubierto porque no sabes hacerlo de otra manera, y has dejado que jugaran contigo una vez más. Y encima te sientes culpable porque ibas con preaviso.

No, mi niña, no eres tú. Es tu mal ojo. Es tu debilidad por las causas perdidas. Y no, cielo, no es porque eres intensa. No es porque le hayas asustado. No es porque no hayas medido tus palabras, porque nunca lo haces y los que te queremos, te queremos con tu verborrea descontrolada.


Mírate al espejo y sonríe. Levanta la cabeza, no sea que se te caiga la corona. Dedícate todas esas palabras bonitas que tanto les dices a tus amigos. Cuídate como cuidas a los que te rodean. No permitas que nadie apague tu luz ni opaque tu brillo.


¿Recuerdas la canción "Ugly" de Bon Jovi que tanto nos gusta? pues eso, querida... "If you could see yourself the way I do, you'd wish you were as beautiful as you".








 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Blog de una persona normal. Creada con Wix.com

bottom of page